Sabemos que los llaveros son una buena herramienta para promocionar una marca o productos, pero algunas veces pueden ser una verdadera joya cuando queremos transmitir un mensaje. En este caso la empresa Mattel regalo llaveros con el logo de Hot Wheel para promover que la gente no tome bebidas alcohólicas y maneje después de haberlo hecho.

La compañía de Juguetes se junto con una Agencia de Publicidad, un bar muy popular  y un servicio de taxi para crear una poderosa campaña visual para mostrar que puede pasar al colocarse detrás del volante estando intoxicado. Lo que hicieron fue destruir un carrito Hot Wheels y colocarles una impresión que decía: “Un solo trago es suficiente” y hacerlo un llavero.

Al final de la noche el personal de Valet Parking del famoso bar al de entregarle las llaves de vuelta a los clientes habían colocado como llavero: El carrito con el mensaje y una tarjeta con los números de teléfono del servicio de taxis. La fuerte imagen visual de la campaña tan impactante que clientes que habían tomado una sola copa llamaran a un amigo o utilizaran el servicio de taxi para volver sus hogares sanos y salvos.

Este llaverito no solo era para promocionar el servicio de taxi, son ejemplos de promociones tangibles del impacto de manejar ebrio y como es un producto que queda en las manos del consumidor directo a raíz de un impacto promocional le recuerda a los clientes siempre que no ingieran bebidas alcohólicas si van a manejar.